Ante los pedidos que hicieron hoy (lunes)) los vecinos de los Pueblos Tradicionales de Socabaya, como es agua y desagüe para el pasaje La Ronda y la construcción de rompemuelles en la avenida Salaverry a la altura del pasaje 6, ellos fueron escuchados y atendidos por el alcalde distrital Soc. Juan Roberto Muñoz Pinto en las instalaciones de la comuna edil, llegando a tomar acuerdos en beneficio de los pobladores.
Según mencionaron los nuevos vecinos del Pasaje La Ronda del Pueblo Tradicional de Alto Buena Vista, no cuentan con los servicios básicos, habiendo sido postergados durante varios años por las autoridades municipales de turno, que instaló los servicios de agua y desagüe en la avenida Salaverry (vía principal) y que posteriormente nuevos pobladores se asentaron en zonas adyacentes y que requieren ser atendidos con los elementales servicios.
En ese sentido, solicitaron al alcalde distrital tomar las acciones del caso para que la obra sea considerada en su ejecución y levanten las observaciones hechas por la empresa SEDAPAR al expediente de la obra que se encuentra considerada en el Presupuesto Participativo 2023.
Otro de los pedidos que hicieron llegar al burgomaestre de Socabaya, fue la construcción de un rompemuelle en la avenida Salaverry a la altura del pasaje 6 que colinda con la iglesia San Fernando Rey de Socabaya (Plaza Principal), debido a que dicha avenida de considerable tránsito, se ha convertido en una vía con bastante fluidez vehicular y que conecta con otros distritos cercanos de la zona sur como Yarabamba, Quequeña y Characato.
Los moradores explicaron a la autoridad que de manera frecuente se vienen registrando accidentes por la irresponsabilidad de malos conductores que imprimen altas velocidades, como el hecho registrado el fin de semana donde un auto se estrelló con el riel partiéndolo y que pudo terminar en una tremenda tragedia, por ello la urgencia de que su pedido sea tomado en cuenta y se disponga al área de obras públicas la instalación del rompemuelles y evitar hechos que lamentar.
Después de sostener dicha conversación, acordaron ambas partes, tanto el alcalde distrital como los vecinos reunirse dentro de 15 día (martes 14 de febrero) a las 8:00 horas en el local municipal a fin de dar respuesta a los puntos tratados en la mencionada reunión.