SUB GERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL

La Sub Gerencia de Gestión Ambiental es la unidad orgánica responsable de conducir los procesos de evaluación de impacto ambiental y de evaluación ambiental estratégica bajo su competencia, así como la evaluación y supervisión ambiental a cargo de la Municipalidad Distrital de Socabaya.

Las funciones ambientales a cargo de los gobiernos locales, se ejercen en forma coordinada, descentralizada y desconcentrada,  tomando en cuenta  las normas, instrumentos y mandatos de carácter sectorial.

Los Gobiernos Locales  distritales, ejercen sus funciones ambientales sobre la base de sus normas correspondientes, en concordancia con las políticas, normas y planes nacionales, sectoriales y regionales, en el marco de los principios que norma la gestión ambiental.

FUNCIONES

  • Planificar, dirigir, controlar  y evaluar los sistemas de residuos sólidos, desde la etapa de recolección hasta el destino final.
  • Programar, controlar y evaluar los vehículos de recolección de residuos sólidos  y recorrido, hora y día  para la recolección.
  • Coordinar y/o prestar asistencia técnica especializada a las áreas  conformantes de la gerencia.
  • Programar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar  las actividades relacionadas con el servicio de limpieza pública.
  • Ejecutar, actualizar  e implementar el Plan de rutas de la unidad de recojo de residuos sólidos de acuerdo a las políticas municipales y a la realidad local.
  • Proponer acciones para el mejoramiento de los servicios, así como encargarse de la implementación   de procedimientos para el mejor desempeño de las funciones, entre otros.

MONITOREO AMBIENTAL PARTICIPATIVO DE AIRE 2023

Como parte de nuestra política ambiental, comprometidos con el cuidado y protección del medio ambiente, tenemos los resultados del Primer Monitoreo Ambiental Participativo de aire 2023:
Primer Monitoreo Ambiental 2023

Segundo Monitoreo Ambiental 2023

Tercer Monitoreo Ambiental 2023

RECOJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES