Más de 150 abuelitos del programa nacional de Pensión 65, recibieron lentes completos en Campaña Oftalmológica que organizó la Municipalidad Distrital de Socabaya.
Los adultos mayores fueron evaluados por el especialista para determinar su problema y poder recibir sus lentes de medida y lentes de sol con la finalidad de ayudar a mejorar su condición generada por la edad en la mayoría de los casos.
La campaña se realizó con el sectorista del Programa de Pensión 65 del distrito de Socabaya, quienes propician la realización de una serie de actividades compartidas con la municipalidad para brindar diversos apoyos a este grupo de adultos mayores que viven en la mayoría de los casos, solos y sin apoyo de sus familias.
El alcalde, Wuilber Mendoza, también compartió esta actividad con los abuelitos, brindándoles además mensajes de fuerza, aliento y respaldo a través de todos los programas municipales de apoyo a la familia, a los cuales también pueden acceder, tales como cursos gratuitos de tejido, manualidades, tai chi, danza y charlas de capacitación en nutrición y otros.
SÍNTOMAS DE BAJA DE VISIÓN
Los signos de pérdida de visión pueden ser paulatinos, como dificultades para leer, escribir, hacer compras, ver televisión, conducir un automóvil y/o reconocer las caras. La pérdida de visión puede ser detectada por los amigos y los miembros de la familia incluye aspectos, tales como golpearse contra los objetos o hacer caer los objetos, una marcha insegura y el cerrar los párpados o inclinar la cabeza al tratar de enfocar la mirada.