Una vez más las vías públicas fueron recuperadas en la avenida Gustavo Begazo, ubicado en el sector de 3 de Octubre, Socabaya, límite con el distrito de José Luis Bustamante y Rivero y en las calles adyacentes al mercado de San Martín de Socabaya, tras haberse realizado intervenciones que permitieron disuadir y retirar respectivamente a los vendedores ambulantes que ocupaban las veredas para la comercialización de sus productos.

En el sector de 3 de Octubre, desde las 5:00 de la mañana de hoy (miércoles), personal del área de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Socabaya y serenazgo, lograron intervenir la referida vía, disuadiendo y no permitiendo que los comerciantes ambulantes se aposten en la avenida Gustavo Begazo, para lo cual se cercó la zona con cintas de seguridad para evitar que los vendedores ingresen a la calle que ocupaban.

Mientras tanto, con el apoyo de personal de la Policía Nacional, se logró retirar a los vendedores informales que se habían apostado en la calle Chachapoyas, Caravelí y otras, de la urbanización San Martín de Socabaya.

En esta intervención, estuvo presente el alcalde de Socabaya, Ing. Wuilber Mendoza Aparicio, quien diálogo con los comerciantes, exhortándoles a retirarse tranquilamente y no propiciar el desorden que genera aglomeración de personas y con ello posibles contagios del Covid 19.

Asimismo, la avenida Gustavo Begazo de 3 de Octubre, fue desinfectada por personal de la Municipalidad Distrital de Socabaya, con el fin de mantenerla limpia y proteger la salud de los vecinos que viven en el lugar.

Entre tanto, personal de fiscalización de la comuna, se mantuvo vigilante en esta zona hasta las 12:30 horas, evitando con ello que el comercio ambulatorio vuelva a tomar las veredas y vías aledañas.

Estas acciones continuarán para mantener el orden y así evitar que vendedores ocupen la vía pública, generando desorden y caos que pone en riesgo el bienestar y la salud de la población.