En acción conjunta de control, personal de la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Socabaya, serenazgo y PNP ante el llamado constante de vecinos de la zona, intervinieron el conocido local como el “Olimpo” donde se encontró a más de 40 personas consumiento licor sin el distanciamiento obligatorio y sin protección alguna.

El local ubicado en el cruce de la Av. Las Peñas con Av. Paisajista fue intevenido al promediar las 17.30 horas del último viernes ante las quejas constantes de los vecinos que viven por las inmediaciones, que señalaban de la presencia de muchas personas en estado de ebriedad y que generaban problemas por el lugar, por lo que se coordinó el operativo correspondiente.

Con el apoyo de PNP de la Comisaría de Ciudad M Trabajo y el apoyo de miembros del serenazgo se procedió a la intervención, comprobando además que dicho establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento, a pesar que el conductor dijo contar con autorización para restaurante, nunca lo mostró al personal de fiscalización.

Ante ello se procedió a dar cumplimiento a la OM N° 207-MDS, dejando notificación de cargo con una multa del 35% de la UIT que representa a S/. 1,505.00, además de medida complementaria de clausura temporal.

Por su parte la Policía Nacional procedió a identificar a las personas encontradas en dicho establecimiento, para después invitarlos a retirarse a las personas que se encontraron en el interior del local procediendo a cerrar las puertas.

Las labores de control y fiscalización continuaran en todo el distrito de Socabaya, recordando a los conductores de los diferentes establecimientos, que continuamos en estado de emergencia nacional y consecuencia de ello hay disposiciones claras del gobierno central que prohíben este tipo de reuniones.