* Trabajos demandará una inversión de mas de 626 mil soles
Después de 16 años de espera, los vecinos de asentamiento humano de Interés Social San Ignacio y Sol Naciente ubicados en el distrito de Socabaya mejorarán su calidad de vida, pues dentro de tres meses contarán con sus calles totalmente pavimentadas, con veredas y muros de contención.
El acto simbólico de inicio de trabajos se realizó con la presencia de autoridades del distrito y de los pobladores beneficiados quienes guardando el distanciamiento respectivo agradecieron las obras que se ejecutarán puesto que acabará con la polvadera que soportan y sobre todo con las enfermedades infecciosas que padecen principalmente los niños.
Los trabajos comprenden la ejecución de 762.14 metros cuadrados de pavimento rígido, 168.38 m2 de veredas de concreto simple, muros de concreto simple, muro de concreto armado, pintura en vías y señalización y culminación de sistema de drenaje pluvial.
La obra denominada “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en el asentamiento humano de Interés Social San Ignacio y Sol Naciente, distrito de Socabaya” II Etapa, es ejecutada por la Municipalidad de Socabaya, bajo la modalidad de administración directa con una inversión de 626 mil 458.57 soles.
El alcalde de Socabaya Ing. Wuilber Mendoza Aparicio indicó que el tiempo de ejecución de la obra es de 90 días calendario y permitirá mejorar las condiciones de vida de los moradores y en especial de los infantes que ya no padecerán enfermedades en la piel, ni respiratorias. Asimismo, mejorará el ornato de la zona.