El mantenimiento de un tramo que se encuentra seriamente dañado en la avenida Caracas, será una realidad, tras suscribirse el convenio específico y de transferencia financiera entre la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero y la Municipalidad Distrital de Socabaya, para la ejecución del proyecto de inversión denominado “Reparación de vías vecinales en la transitabilidad vehicular en un tramo de la avenida Caracas”, vía que delimita ambos distritos.
Con este convenio de cooperación interinstitucional, la comuna de José Luis Bustamante y Rivero, realizará la transferencia de 112 mil 998.51 soles que representa el 50% del costo total de la obra, al igual que su par de Socabaya; siendo está ultima la encargada de la ejecución de los trabajos, así como de realizar los actos administrativos, para el cumplimiento de las metas programadas en el expediente técnico.
El alcalde de Socabaya Ing. Wuilber Mendoza Aparicio, informó que este proyecto de inversión será lanzado a proceso de licitación para ser ejecutado bajo la modalidad de contrata y en un plazo de 45 días calendarios, para otorgar la buena pro e iniciar los trabajos.
Explicó que los trámites administrativos demoraron en ambas comunas, pero que por fin se plasmó la firma del convenio que representa la luz verde para proseguir con los encargos que buscan lograr la materialización de los trabajos en la avenida Caracas que durante años representa un problema de transitabilidad para los vecinos y transportistas que tienen que hacer malabares para esquivar los inmensos huecos y grietas de esta vía, que en la actualidad se encuentra en pésimo estado de conservación.
De acuerdo al proyecto, la obra demandará un presupuesto total de 225 mil 997.03 soles y se ejecutará desde la calle Zela hasta el mercado del PJ 3 de Octubre, en una tramo de 320 metros lineales.
Los trabajos consisten en la reconstrucción de la infraestructura vial que contempla pavimento rígido, para lo cual se hará movimiento de tierras, demolición de pavimento, corte en base compactada, encofrado y desencofrado, asimismo se concretarán trabajos de bacheo, sellado asfaltico, señalización de vías, entre otros.
Con esta obra, la avenida Caracas que es límite entre los distritos de Socabaya y Bustamante y Rivero se convertirá en una vía que garantizará el flujo vehicular que soporta y sobre todo dará seguridad a los peatones al momento de cruzar la pista.
Finalmente, en los próximos días se dará a conocer el plan de desvíos y rutas alternas, tanto para el servicio público y particular.