Con el inicio de dos actividades denominadas: “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los tramos: avenida Primavera, hasta calle Huertos” y “limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los tramos: avenida El Pasto hasta la avenida Las Peñas”, la Municipalidad de Socabaya y el Programa “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, generaron 111 puestos laborales eventuales en beneficio de igual número de familias del distrito.

Las labores comenzaron hoy (jueves) en el marco de un breve acto con la entrega de sus uniformes y equipos de protección personal – EPPs, donde participaron el alcalde de Socabaya Ing. Wuilber Mendoza Aparicio, funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano y el equipo técnico del programa “Trabaja Perú”, dando inicio a las labores de limpieza y mantenimiento de las avenidas El Pasto hasta Las Peñas y avenida Primavera hasta la avenida Los Huertos en el sector de Santa Cruz de Lara en La Campiña.

A los participantes que fueron seleccionados tomando en cuenta los criterios de priorización y su condición económica, se les hizo entrega además de las herramientas a utilizar, charla técnica y recomendaciones de seguridad para que cumplan sus labores con todos los protocolos de bioseguridad.

Cabe indicar que, las labores que se ejecutan permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad y habitabilidad de los vecinos de las zonas a intervenir, además de optimizar el ornato donde se concretan las actividades mencionadas.

La primera actividad considera la: “limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los tramos: Av. El Pasto hasta la Av. Las Peñas, con 55 participantes.

La segunda actividad considera la: “limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los tramos: Av. Primavera hasta calle Huertos, y calle Huertos en la urbanización Santa Cruz de Lara – La Campiña, con 56 participantes.

De esta manera la Municipalidad de Socabaya gestiona y apoya con trabajo temporal para las familias del distrito que producto de la pandemia, en muchos casos perdieron su trabajo y a través del Programa Trabaja Perú, tienen la oportunidad de agenciarse de algunos ingresos económicos para ayudar a sus familias.