Gracias al apoyo de todos los vecinos que participaron en la campaña de recolección para los hermanos y hermanas de Secocha, se logró trasladar y entregar la ayuda a las familias damnificadas que perdieron sus bienes y viviendas por los huaicos.
La iniciativa impulsada por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Socabaya, Soc. Roberto Muñoz, contó con gran acogida de los vecinos, quienes se hicieron presentes en el lugar de acopio, Mercado de San Martín de Socabaya desde las 11:30 de la mañana hasta las 08:00 de la noche.
Pese a las inclemencias del clima, se logró recolectar ayuda para nuestros hermanos y hermanas de Secocha, como agua mineral, prendas de vestir, alimentos no perecibles (fideos, azúcar, arroz, aceite, avena, entre otros) mantas y prendas de abrigo, papa, cebolla, y muchas cosas más.
Una delegación conformada por los regidores Shan Dalton Huanco y Edgar Arapa viajaron en la madrugada de hoy para llegar a la zona afectada y entregar todo lo recolectado. Las familias damnificadas agradecieron el apoyo que en esta crítica situación es de gran ayuda para todos.
El burgomaestre de Socabaya invitó a los vecinos y población en general a ser mas unidos en situaciones complicadas como la que atravesamos a causa de las constantes lluvias en la región. Asimismo, a que mas instituciones y empresas colaboren y apoyen a la población damnificada en diferentes distritos y zonas de Arequipa.