En el marco de una alianza estratégica entre la Municipalidad de Socabaya y vecinos de la urbanización La Campiña, se viene cristalizando el proyecto denominado “Barrio Verde”. En esta oportunidad hoy (miércoles) se hizo entrega de los maceteros con plantas rastreras o gateadoras a los vecinos de la zona, los cuales serán colocados en los muros de contención del I sector de la urbanización.
El grupo de vecinos liderado por la señora María Untiveros, fue el que concreto inicialmente este proyecto de muros verdes, los cuales comprenden que los vecinos proporcionan las bandejas y la municipalidad les entrega maceteros con plantas para que sean instalados en los muros de contención existentes en el lugar.
El responsable del proyecto en representación de los vecinos, Ing. Alejandro Silva, se mostró satisfecho con la labor desarrollada entre autoridades y pobladores, un binomio de municipio y colectividad para concretar “Barrio Verde”. Indicó que está a la espera de los diferentes equipos organizados, para poner manos a la obra y lograr atender a los otros sectores de la urbanización La Campiña.
Por su parte el gerente de Gestión Ambiental y Servicios Públicos de la comuna de Socabaya, Ing. Guillermo Gonzáles Aparcana, precisó que este es un proyecto concebido por parte de la misma población, pero que puede ser replicado por vecinos de otros sectores del distrito y trabajar de manera coordinada a favor del medio ambiente.