Los años no fueron impedimento para derrochar talento y gracia que demostraron a través de bailes, danzas y cantos los adultos mayores del distrito de Socabaya, en el Complejo Deportivo La Bombonera ubicado en la urbanización San Martín, con motivo de haber conmemorado la Municipalidad de Socabaya el «Día Nacional del Adulto Mayor».

La actividad fue organizada por la Gerencia de Desarrollo Social a través del Centro Integral del Adulto Mayor -CIAM- que programaron además como parte de esta fecha, un pasacalle con el fin de concientizar a la población sobre el buen trato que deben recibir las personas de la tercera edad. La caminata partió desde la primera cuadra de la avenida Socabaya y contó con la participación de los integrantes de los diferentes clubes del adulto mayor del distrito, los mismos que recorrieron diversas calles para finalizar en el complejo deportivo la Bombonera donde se realizó el homenaje a los abuelitos.

En el acto estuvo presente el regidor Julio Chalco Colque quien en representación del alcalde de Socabaya Mg. Wuilber Mendoza Aparicio, dio la bienvenida a los adultos mayores al merecido homenaje y resaltó la experiencia y vitalidad que tienen siendo ejemplo vivo para las futuras generaciones.

De esa forma comenzó la presentación de dinámicas y contagiantes danzas y cantos interpretados por los integrantes de los más de 9 clubes del adulto mayor de Socabaya.

Participaron con diferentes números artísticos los siguientes clubes: Club Virgencita de Chapi del sector de 4 de Octubre y María de los Remedios de Lara; Club Amistad de Ciudad Mi Trabajo, Asociación Adulto Mayor La Mansión de Socabaya, Asociación de la Tercera Edad de la urbanización San Martín de Socabaya y Club del Adulto Mayor «Los Amigos», del mismo sector.

Asimismo, participaron los integrantes del Club del Adulto Mayor “Fe y Esperanza” de Ciudad Mi Trabajo; el Club del Adulto Mayor de Horacio Zeballos Gámez, así como la Asociación Geriátrica Señor de los Milagros de Cerro Salaverry.

También participaron las sedes de la Plaza de Socabaya y de La Campiña, así como los CEBAS donde se desarrollan los programas de alfabetización como en La Mansión, Horacio Zeballos, Cerro Salaverry y 4 de Octubre. Al final los abuelitos fueron deleitados con números teatrales y la presentación del payasito “juguetito” que hizo reír a los presentes y culminar con un compartir entre todos los asistentes.