La avenida Las Peñas que antes se encontraba con cúmulos de basura y escombros, ahora luce limpia y despejada y dentro de poco se convertirá en la vía ecológica, luego de haberse realizado una jornada de arborización que consistió en la plantación de más de 100 arbolitos de la especie molle.
Esta acción de forestación realizada por la Municipalidad de Socabaya a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, complementa los trabajos de limpieza que se efectuó a través del Programa “Trabaja Perú”, lográndose retirar gran cantidad de desechos, maleza y escombros.
La arborización se realizó a lo largo de la avenida Las Peñas que comprende un kilómetro, desde el Badén de Chillpinilla hasta la avenida Paisajista donde se plantaron los molles que es una especie que no requiere mucha agua para crecer.
El alcalde de Socabaya Ing. Wuilber Mendoza Aparicio indicó que, esta acción busca erradicar la contaminación y convertir esta zona en un lugar ecológico que impida que malas personas arrojen basura y restos de escombros en la vía, pues se sancionará con 840 soles a los que voten desechos.
Asimismo, señaló que durante su gestión tiene como meta plantar 80 mil arbolitos cuyas acciones se emprenderán en diversos sectores del distrito, especialmente donde se desarrollan actividades de limpieza como la avenida Paisajista, Horacio Zeballos, avenida Salaverry, Alto Buena Vista y Cerro Salaverry.