En aras de preservar la tranquilidad y el orden en el distrito, la Municipalidad de Socabaya a través de la Sub Gerencia de Fiscalización, realizó días atrás operativo inopinado, interviniendo cuatro locales donde expendían bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche.
Los locales intervenidos que en algunos casos funcionaban con la fachada de restaurantes, se encuentran ubicados en los sectores de Primero de Mayo (Salaverry), Horacio Zeballos Gámez, San Martín y Bellapampa.
La acción contó con la participación del Fiscal de Prevención del Delito Gino Valdivia Gerola, personal de serenazgo y policías municipales de la comuna socabayina, habiendo encontrado en el momento del operativo que el local ubicado en el sector de Primero de Mayo, no contaba con carnet de sanidad.
Asimismo, en el sector E de Horacio Zeballos, el establecimiento intervenido no contaba con licencia de funcionamiento siendo multado con el 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Mientras el local ubicado en la calle Unión de San Martín de Socabaya y en Paisajista- Bellapampa, fueron multados por expender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido (pasadas las 23:00 horas). Los dueños o administradores de los locales intervenidos fueron notificados con la sanción y multa correspondiente.
Los operativos continuarán en diversos sectores del distrito con el fin de combatir la inseguridad y peligrosidad que representan la presencia de personas ebrias y de mal vivir, a causa de la venta de licor en establecimientos que infringen la ley.