* Trabajos tienen un avance del 15%
* Obras fueron paralizadas por estado de Emergencia Nacional
Cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad, la Municipalidad Distrital de Socabaya, reinició los trabajos de la obra: “Mejoramiento de la infraestructura vehicular y peatonal en el Pueblo Tradicional de la Quebrada de Coscollo”, la misma que cuenta con un avance físico del 15%, según lo informado por el alcalde Ing. Wuilber Mendoza Aparicio.
Desde temprano, personal técnico administrativo y obreros, quienes cuentan con Equipos de Protección Personal –EPP- entre mascarillas, guantes, lentes y mamelucos, antes de ingresar a la zona de trabajo desinfectan su calzado a través del pediluvio, seguidamente en tópico se les toma la temperatura, para luego recibir la esterilización de sus prendas, cuyos trabajadores proceden al lavado de sus manos y finalmente recibir charlas de seguridad. Después de ello, inician sus labores guardando el distanciamiento correspondiente, según las normas y plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19.
El Burgomaestre indicó que, con estas medidas sanitarias de bioseguridad, se garantiza la buena salud y seguridad de los trabajadores que permitirá evitar la propagación y contagio del covid-19 y por consiguiente el avance de la obra en beneficio de los vecinos del sector de Coscollo.
Mencionó que la obra consta de 2 componentes: el primero consiste en la construcción de un sistema de drenaje pluvial, el mismo que comprende un canal de concreto armado techado, así como drenaje de aguas subterráneas y ejecución de 2 sumideros de rejilla. Mientras que el segundo componente, alcanza la pavimentación de la vía, así como la construcción de bermas y veredas. También se harán rampas, sardineles tipo burbuja, jardineras, sembrado de arbolitos, reubicación de postes, señalización, entre otros trabajos.
La obra es ejecutada por la Municipalidad de Socabaya, bajo la modalidad de administración directa y demandará una inversión de 2 millones 409 mil 509.27 soles.
Como se sabe, esta obra ha sido esperada durante muchos años por los vecinos del pueblo tradicional de la Quebrada de Coscollo, que en tiempo de lluvias sufren inundaciones a causa del desborde de las aguas de la acequia, soportando los embates de la naturaleza, lo que se acabará con la concreción del drenaje pluvial, pavimento, bermas y veredas que sin duda mejorará la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.