La Municipalidad de Socabaya continua con los trabajos de asfaltado, construcción de bermas y veredas en más de 18 mil metros cuadrados sector 2 del AUM Horacio Zeballos Gámez, mostrando un avance de casi el 50% del total del proyecto, y que demanda una inversión aproximada de 9 millones de soles, según manifestó el Alcalde Ing. Wuilber Mendoza Aparicio.

Detalló que los trabajos que se ejecutan en la zona comprenden además la construcción de veredas en un área de 11,274.98 m2, construcción de bermas en 6,659.32 m2, construcción de sardineles de concreto tipo burbuja, construcción del sistema de alcantarillado para aguas pluviales en 1,421.62 metros, sembrado de áreas verde en más de 6,675.90 m2, señalización vertical y horizontal, equipamiento de paraderos, bancas de madera y basureros.

El proyecto denominado “Mejoramiento de la infraestructura vehicular y peatonal en el sector 2 del Asentamiento Urbano Municipal Horacio Zeballos Gámez II Etapa”, se concreta bajo la modalidad de contrata por encargo de la comuna distrital y forma parte del proyecto integral de asfaltado de las vías de dicho asentamiento.

La intervención se viene dando en las calles Javier Heraud, José María Arguedas, Unión, Las Flores, Plaza 2, Cesar Vallejo, Micaela Bastidas, Tupac Amaru, Francisco Mostajo, Flora Tristán, Víctor Jara, 9 de Diciembre, Josafat Roel Pineda, Ernesto Che Guevara, entre otras vías que se encuentran en el sector 2, siendo el plazo de ejecución de 180 días calendarios.

Las obras que se vienen ejecutando actualmente, permitirá cambiar la tierra y el polvo en vías totalmente asfaltadas, con sus veredas, bermas, señalización vertical y horizontal, jardineras, instalación de alcorques y árboles cada 10 metros, permitiendo mejorar la calidad de vida de los moradores de Horacio Zeballos que tiene más de 40 años de fundación.

Finalmente, la autoridad municipal informó que en breve se debe iniciar el otro componente del proyecto integral y dar inicio a similares trabajos de mejoramiento de vías en el sector 1 del mismo AUM Horacio Zeballos, lo que permitiría tener asfaltado de un 70% de calles y avenidas de todo el asentamiento humano.