Los talleres en diferentes especialidades dirigidos a los adultos mayores del distrito, se iniciarán este lunes 07 de febrero en distintos escenarios de la jurisdicción y son organizados por el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor –CIAM- de la Municipalidad de Socabaya.

Estos se desarrollarán de forma presencial y virtual en Baileterapia (taichí y danza), dibujo y pintura (manualidades, modelado), estimulación cognitiva (memoria, paseos, cine) y talleres de biomovimiento (control de estrés) y permitirán a los adultos mayores sentirse más productivos, alegres y saludables. El desarrollo de los cursos gratuitos, serán en horarios diferenciados y por sectores y estará a cargo de profesores especialistas en cada materia.

Los adultos mayores interesados en participar pueden inscribirse a través del número celular 924 572 486 o mediante el siguiente formulario virtual: https://forms.gle/b7eXLGB7EKyUuFNY9. También pueden acudir a la Casa de la Familia ubicado en la Plaza Principal de Socabaya de 8:00 hasta las 14:00 horas de lunes a viernes.

Los talleres forman parte del programa denominado, “Verano divertido para adultos mayores” y se realizarán en diferentes escenarios del distrito, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la covid-19.

Cabe señalar que, para evitar su traslado o movilización lejana, los adultos mayores participarán de los cursos en los lugares cercanos a sus domicilios o club al que pertenecen. Las sedes son: Parque Tupac Amaru en el Pueblo Joven 4 de Octubre, losa deportiva de la zona 12 en el A.U.M. Horacio Zeballos Gámez, losa deportiva de La Mansión II, complejo deportivo La Bombonera en la urbanización San Martín de Socabaya, Casa del Adulto Mayor en Cerro Salaverry y Centro Cívico de Ciudad Mi Trabajo.

Asimismo, se ha considerado nuevas sedes, uno en el sector de La Campiña en el Parque de la Integración Latinoamericana (antena TIM), para la población del lugar y en la Plaza Principal de Socabaya, donde podrán participar los adultos mayores de los pueblos tradicionales y zonas aledañas.

Como se sabe, el año pasado se desarrollaron similares talleres teniendo la acogida de gran número de adultos mayores, por lo que este año se retoman dichas actividades a fin de lograr la integración, el aprendizaje, el relajamiento y el sano esparcimiento de las personas de la tercera edad que les permita mejorar su salud y calidad de vida.