Los trabajos de limpieza de los cauces de las torrenteras que se acolmataron de tierra por los recientes ingresos de aguas torrenciales y la colocación de sacos terreros para reforzar viviendas y establecimientos de salud en riesgo, continúan en distintos sectores del distrito de Socabaya.
La encargada de Defensa Civil de la Municipalidad de Socabaya Arq. Karen Arias Rodríguez informó que ayer realizaron la descolmatación del cauce de la prolongación de la tercera torrentera (a la altura de la avenida La Amistad que limita con el distrito de Hunter) con el apoyo de maquinaria pesada entre una retroexcavadora y volquete.
A estas labores se agregaron la colocación de sacos terreros en fachadas de viviendas vulnerables ubicadas en la avenida Salaverry de Lara con el fin de proteger las casas frente a la ocurrencia de fuertes lluvias. Asimismo, la cuadrilla de emergencia se trasladó hacia el sector de Habitaciones para la Humanidad donde inspeccionaron una vivienda en riesgo situada en la avenida principal.
Similar tarea se cumplió en la zona de Ampliación San Agustín donde verificaron el sector e instalaron sacos terreros frente a viviendas en riesgo para prevenir el ingreso de aguas pluviales. Igualmente, ayer colocaron sacos terreros en el frontis del puesto de salud de Cerro Salaverry asegurando con ello que su instalación no sufra inundaciones.
Hoy se continuó con la tarea de instalación de sacos terreros en viviendas ubicadas en Ampliación San Agustín y Villa el Golf, donde se reforzaron los predios en peligro.
Según la encargada de Defensa Civil, las faenas de limpieza, evaluación e instalación de sacos terreros proseguirán en esta temporada de lluvias para evitar estragos y desbordamientos de las aguas que afectan las viviendas y cauces.
Enfatizó que los sacos terreros son destinados para proteger y reforzar sólo viviendas y establecimientos de salud en situación de riesgo con el propósito de evitar estragos y posibles lamentaciones.