*Pobladores muestran satisfacción por trabajos que mejorará su calidad de vida.
Las calles agrestes y accidentadas que actualmente se encuentran desarregladas y con tierra en el Asentamiento Humano Villa Paraíso – Huasacache por más de 15 años, dentro de poco se convertirán en vías urbanas con asfaltado, pavimento con adoquines, construcción de graderías, bermas y veredas, que le darán un mejor aspecto a la zona y favoreciendo a las familias que habitan en el lugar.
El proyecto que ejecuta la Municipalidad Distrital de Socabaya, muestra al momento un avance del 5%, teniendo un plazo de ejecución de 90 días calendarios y se concreta con una presupuesto aprobado de 1 millón 828 mil soles.
Actualmente los obreros que cuentan con sus Equipos de Protección Personal EPPs y cumpliendo todos los protocolos sanitarios, como el distanciamiento correspondiente, realizan el excavado del terreno, que en su mayor parte es semi rocoso, donde se construirán muros de contención que serán el soporte para la ejecución del asfaltado en frio y pavimentado de adoquines de concreto.
Los trabajos forman parte de la obra: “Mejoramiento de la infraestructura vehicular y peatonal en el asentamiento humano Villa Paraíso – Huasacache, II Etapa”, que se concreta desde el 29 de agosto de este año, bajo la modalidad de contrata a cargo de ECAS Consorcio Vial, estando la supervisión a cargo de IGEDMA SAC.
La obra ha sido muy añorada por las familias de la zona que durante muchos años esperaron el asfaltado y pavimentado de sus vías, que mejorarán sus condiciones de vida, acabando con las enfermedades a causa del polvo sobre todo en los niños. También posibilitará la integración y consolidación urbana, facilitando adecuadas condiciones de habitabilidad.
El alcalde de Socabaya Ing. Wuilber Mendoza Aparicio señaló que el mejoramiento de las vías consiste en el asfaltado en frio de la calle 2 en una área de 832 m2; pavimentado con adoquines de concreto de las calles 3 y 4 en un área de 902 m2; mientras que en 4 pasajes se construirán graderías por la geografía irregular del terreno.
Asimismo, ejecutarán bermas en un área total de 241 m2, veredas en 903 m2, sardineles tipo burbuja en 301 m2, muros de contención con un volumen de 965 m3, pintado, señalización vertical y horizontal, además de la instalación de 10 unidades informativas.