*Obra demanda inversión de más de 2 millones de soles y se ejecuta por contrata
*De esta manera Socabaya se reactiva con un paquete de proyectos en ejecución
Un arduo trabajo se realiza en el sector de la Asociación de Vivienda Guardia Republicana, donde se ejecuta el pavimentado de vías con adoquines, la construcción de bermas y veredas en sus diversas calles, que actualmente se encuentran precarias y carrozables. La obra es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Socabaya.
Los trabajos forman parte de la obra: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad, peatonal y vehicular en la Asociación de Vivienda Guardia Republicana del distrito de Socabaya-II Etapa”, que actualmente cuenta con un avance del 5%, ejecutándose a la fecha movimiento de tierra, encofrado de sardineles y de veredas.
De acuerdo al expediente técnico, son 7 calles las que se intervendrán, cuya obra se ejecuta bajo la modalidad de contrata y con un presupuesto de 2 millones 097 mil 040.92 soles y se tiene proyectado concluirla en el mes de diciembre.
El alcalde de Socabaya Ing. Wuilber Mendoza Aparicio, indicó que los trabajos mejorarán la trasnsitabilidad en la zona, elevando la calidad de vida de los moradores que por años soportaron los estragos del polvo y dentro de unos meses este sector se convertirá en una zona urbana, segura y acogedora.
Los trabajos comprenderán la construcción de veredas, bermas, colocación de pavimento de adoquín, muros de contención, parámetro de concreto, escalera de concreto armado, barandas metálicas, martillo de concreto y rampas peatonales, rampas vehiculares, jardineras de concreto, sardineles tipo burbuja, sembrado de grass, reubicación de postes, pintura en parapeto y escalera, pintura de veredas y martillos, entre otras labores.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Las medidas y protocolos de bioseguridad en la obra se cumplen estrictamente, dado que el personal obrero y técnico, antes de ingresar al campo de la obra pasan por el campamento principal, donde proceden a desinfectar su calzado, se lavan las manos y luego se les esteriliza sus prendas y se toma la temperatura, para que sigan a los vestidores y charlas de seguridad. Cuentan con ambientes de enfermería y comedor debidamente implementados para evitar el contagio del covid-19.