• A los concurrentes se les entregó mascarillas y a los que dieron positivos medicamentos
Con gran acogida se desarrolló la campaña de toma de pruebas rápidas en el local de la Institución educativa la Campiña nivel secundario, donde un equipo técnico de profesionales del Centro Médico “Melitón Salas Tejada”- ESSALUD, aplicó 450 muestras rápidas a igual número de pobladores, resultando 83 casos positivos que representa el 18% de los participantes que recibieron los medicamentos correspondientes para su tratamiento.


La actividad organizada por la Municipalidad de Socabaya en coordinación con ESSALUD, se realizó desde las 8:00 de la mañana y permitió atender a población asegurada y no asegurada que después de 10 minutos de habérseles aplicado el test rápido obtuvieron sus resultados.

En el caso de los que dieron positivos asegurados se les hizo entrega de un kit de medicamentos que contenía paracetamol, azitromicina y evermectina; mientras que los positivos no asegurados, de inmediato se reportó al MINSA para su tratamiento y seguimiento respectivo.

El alcalde de Socabaya Ing. Wuilber Mendoza Aparicio señaló que esta acción médica permite identificar en la población los casos positivos con el covid, para que se proceda con el tratamiento y aislamiento dentro de sus hogares para que el virus no se propague en sus familiares.


En la acción participaron personal médico de ESSALUD y de la Municipalidad de Socabaya que al ingreso del local desinfectaron las manos y calzado de los concurrentes que también recibieron mascarrillas comunitarias gratuitas. Se hizo respetar el distanciamiento social, así como el uso del barbijo, cumpliendo con los protocolos sanitarios.