*Trabajos de construcción de bermas y veredas tienen avance del 92% y mejorara calidad de vida de los habitantes de la zona
* Inversión supera el millón de soles
Las calles y avenidas de las Asociaciones de Vivienda Los Rosales y Habitaciones para la Humanidad del distrito de Socabaya, lucirán con nuevo rostro, tras ejecutarse los trabajos de construcción de bermas y veredas que a la fecha cuentan con un 92% de avance.
Los trabajos que forman parte de la obra: “Mejoramiento de la infraestructura vehicular y peatonal de las Asociaciones de Vivienda Los Rosales y Habitaciones para la Humanidad-II etapa”, son ejecutados por la Municipalidad Distrital de Socabaya bajo la modalidad de contrata, con una inversión de 1 millón 006 mil 269.39 soles.
El alcalde de Socabaya Ing. Wuilber Mendoza Aparicio, señaló que los trabajos de infraestructura urbana, concluirán a fines de septiembre y permitirán una mejor transitabilidad de los vecinos que verán sus calles remozadas y en buenas condiciones, mejorando el ornato de la zona que durante años se encontraban precarias y polvorientas.
Precisó que las obras consisten en la construcción de veredas, bermas de adoquín, bermas de concreto, sardineles tipo burbuja, martillos, rampas, jardineras con sus respectivos plantones, graderías, muros de contención, barandas, señalización, entre otros trabajos.
Las calles que se intervienen son: calle 1, 3, 4, pasajes 1 y 2, jirón 1 y 2 de Los Rosales; entre tanto de la Asociación de Vivienda Habitaciones para la Humanidad se ejecutan los trabajos en calles Aplao, Castilla, Mollendo, Camaná, Islay, avenida Arequipa, pasaje Chala y calle Caravelí.
PROTOCOLO
Cabe indicar que, los trabajos fueron paralizados el mes de marzo por el Estado de Emergencia Nacional y en julio fueron reiniciados. En la actualidad la obra cumple con todos los protocolos de bioseguridad, pues los obreros para ingresar al campamento de obras se les toma la temperatura y se lavan las manos, seguidamente son desinfectados tanto sus prendas como su calzado mediante el pediluvio. Cuentan con sus vestidores y comedor con los respectivos marcadores del distanciamiento social para prevenir el contagio del covid 19.