* Trabajos culminarán en septiembre próximo

Tras el reinicio de los trabajos de construcción de aulas y diversos ambientes en la Institución Educativa Inicial Socabaya, la obra ya cuenta con un 52 % de avance, la misma que es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Socabaya, cumpliendo con los protocolos y medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

El alcalde distrital Ing. Wuilber Mendoza Aparicio, señaló que la obra: “Mejoramiento de los Servicios de Educación Escolarizada en la I.E.I. Socabaya, en el Pueblo Tradicional de Socabaya-II etapa”, fue paralizada en el mes de marzo de este año, por el estado de emergencia nacional y en julio pasado, se retomaron los trabajos que se ejecutan con todas las medidas de bioseguridad.

Precisó además que, esta II etapa de intervención consiste en la construcción de 2 aulas pedagógicas, construcción de 1 aula de psicomotricidad, 1 Salón de Usos Múltiples -S.U.M-, construcción de cocina, un módulo de administración –dirección, secretaria, sala y servicios higiénicos para profesores,  cerco perimétrico, fachada principal, patio principal con graderías, áreas verdes, entre otros trabajos que permitirán lograr el funcionamiento adecuado de la Institución Educativa, así como garantizar la estadía y el buen aprendizaje de los niños del nivel inicial.

La obra es ejecutada por la comuna socabayina, bajo la modalidad de administración directa con un presupuesto de 1`151,369.37 soles y se tiene previsto su culminación en el mes de septiembre.

Cabe indicar que desde el reinició de las obras, se ha proporcionado al personal técnico y obrero sus Equipos de Protección Personal -EPPs-, asimismo una vez que llegan a la obra, personal de salud les toma la temperatura, seguidamente proceden con la desinfección del calzado en el pediluvio y luego de sus prendas de vestir, continúan con el lavado de manos y finalmente reciben charlas de seguridad para iniciar sus labores, cumpliendo estrictamente con el distanciamiento correspondiente para evitar contagios con el covid.

De esta forma, la Municipalidad al reiniciar  algunas obras que quedaron paralizadas por la emergencia nacional, se vienen adoptando las medidas más convenientes y cumplimiento  de los protocolos decretados por las autoridades del MINSA, con la finalidad de garantizar la salud y seguridad de todos los trabajadores.