VEINTIOCHO MUJERES DEL DISTRITO DE SOCABAYA PREPARAN POSTRES ESPECIALES PARA QUE EMPRENDEN SU PROPIO NEGOCIO
La teoría se plasma a la práctica y para muestra un botón. Deliciosos pay de frutas, tortas y chifones preparan las 28 participantes del curso de cocina y repostería que se desarrolla en las instalaciones de la ONG. Paz Perú, donde se cuenta con los ambientes apropiados y equipos necesarios para el desarrollo de la capacitación.
El curso es gratuito y se dicta gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital de Socabaya y la ONG. Paz Perú. De esta forma se impulsa a las participantes iniciar un proceso de emprendimiento de sus propios negocios que les permita generar sus propios ingresos económicos en favor de sus familias.
La profesora especialista enseña a preparar masa líquida y batida, tartaletas de fruta, chifón, merengues, bizcochuelos y otros postres que tienen demanda en la población. En las siguientes clases aprenderán cocina donde prepararán exquisitos potajes como fiambres, legumbres y platos especiales que gusta a los comensales. Las clases se dictan los días sábados de 9:00 a 12:00 horas.
La actividad es organizada por la Municipalidad de Socabaya a través de la Sub Gerencia de Promoción de Desarrollo de Actividades Económicas de la Gerencia de Desarrollo Económico Local.
La primera semana de agosto se lanzará las inscripciones para el curso de tejido a crochet, por lo que se pide a las personas interesadas estar atentas para que se inscriban en la capacitación.
COSTURA RECTA Y REMALLADO
Asimismo, continúa el curso de costura recta, remalle y recubridora en el maquicentro de Horacio Zeballos Gámez. Las madres participantes aprendieron a preparar las máquinas y están listas para iniciar con el corte de tela para la confección de polos. Las 25 participantes luego aprenderán a elaborar prendas de vestir como camisas, faldas, pantalones y buzos para damas. El curso se desarrolla durante tres meses los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00 horas.