GERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

La Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios Públicos en un órgano encargado de las actividades relacionadas con la preservación del medio ambiente, conservación de áreas verdes y la limpieza pública, depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal, y está a cargo de un funcionario de confianza con rango de Gerente.

Misión:
Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de nuestra comunidad, fomentando y promoviendo el desarrollo integral sostenido de nuestro distrito, con la participación concertada de los agentes del Distrito, manteniendo niveles óptimos de servicios públicos, en un contexto de orden y una adecuada preservación del medio ambiente, teniendo en cuenta el valor humano; tanto de nuestro distrito, como de nuestra Municipalidad.

Visión:
Lograr un distrito saludable, realizando actividades diarias en armonía, con la protección del medio ambiente, con el aprovechamiento racional de sus recursos, preservando áreas verdes, mantener limpio el suelo y no contaminar el aire; utilizando recursos humanos de forma eficiente y eficaz de manera que garanticen limpieza y preservación del medio ambiente del Distrito de Socabaya.

Asimismo, resolver los problemas críticos de la violencia y de la inseguridad ciudadana. Con el funcionamiento del Serenazgo de la Municipalidad, que previene el crecimiento de los niveles de inseguridad y violencia; articulando con la población a fin de organizar, planificar y desarrollar actividades de capacitación para la prevención y organización de sistemas de seguridad para el control de la violencia delincuencial, violencia social y desastres naturales.

Articular y fortalecer las actividades comerciales y de servicios, usando recursos eficientemente; la comercialización de los bienes se realizan por canales que dan seguridad y garantía.