Los trabajos de asfaltado, construcción de drenaje pluvial, veredas y bermas en las calles del sector 4 del Asentamiento Urbano Municipal Horacio Zeballos Gámez terminarán dentro de poco, pues la obra cuenta con un 93% de avance, teniéndose prevista su culminación a mediados del mes de septiembre.
Serán 20 mil metros cuadrados aproximadamente de asfaltado que se harán en las distintas vías del sector beneficiado, donde además se construyó drenaje pluvial que empalmará al cauce de torrentera, a fin de evacuar las aguas en temporada de lluvias.
La obra que forma parte del proyecto “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en el sector 4 del A.U.M. Horacio Zeballos Gámez II Etapa”, es ejecutada bajo la modalidad de contrata por encargo de la Municipalidad de Socabaya con un presupuesto que supera los 5 millones de soles.
Con la culminación de estos trabajos, los habitantes de A.U.M. Horacio Zeballos gozarán de mejores condiciones de transitabilidad y de un mejor aspecto urbano de la zona que antes lucia sus vías precarias e inseguras.
Los trabajos comprenden el pavimentado con carpeta asfáltica en frio, construcción de veredas de concreto con acabado enlucido y bruñado, incluye sardinel de borde; bermas de concreto, sardinel burbuja en ambos lados de la vía, jardineras de concreto, sembrado de plantones (arboles ficus), incluido hoyo, tierra de cultivo y fertilizantes.
También se construyó sistema de drenaje pluvial para evacuar las aguas en temporada de lluvias, habiéndose instalando tubería HDPE, en 815.59 metros lineales, asimismo comprende la señalización vial (horizontal), limpieza de terreno, entre otros trabajos.
Las obras de asfaltado de vías de Horacio Zeballos continuarán en los sectores faltantes, para ello se espera respuestas del presupuesto ofrecido por parte del Gobierno Regional de Arequipa, el expediente técnico se encuentra en su última fase de evaluación y en los siguientes días se podría estar dando inicio a similares trabajos que se ejecutaría por administración directa y con una partida superior a los 17 millones de soles.