Con una inversión de más de un millón de soles, la Municipalidad de Socabaya mediante la modalidad de contrata inició los trabajos de construcción de nueva infraestructura en la I.E. Inicial Nº 72 de Cerro Salaverry, en beneficio de la comunidad educativa de este plantel.

Serán 92 niños y niñas de 3, 4 y 5 años del nivel inicial, además de la plana docente quienes serán los más favorecidos con la obra, pues dentro de 120 días calendario que durará la ejecución de los trabajos, tendrán mejores condiciones para estudiar y enseñar a los más pequeñitos.

En un acto simbólico se dio por iniciada la obra denominada “Mejoramiento de los servicios educativos prestados por la I.E.I. Nº 72 Cerro Salaverry distrito de Socabaya”, la misma que comprende la construcción de 01 aula pedagógica, 01 SUM (estimulación temprana), servicios higiénicos, construcción de servicios complementarios, área libre (patio), juegos recreativos, áreas verdes, cobertura solar, construcción de ambientes administrativos, guardianía, tópico, cocina, depósito general, entre otros trabajos.

El proyecto también contempla la construcción y mejoramiento del cerco perimétrico, además de la adquisición de mobiliario adecuado para los ambientes establecidos que permitirán una mayor motivación en los alumnos en un entorno óptimo de enseñanza y aprendizaje.

El alcalde de Socabaya Ing. Wuilber Mendoza Aparicio indicó que en su gestión se prioriza los pilares de educación y salud, por lo que destinaron el 20% del presupuesto para obras de construcción y mejoramiento en instituciones educativas del distrito, como en la I.E. Paz y Esperanza, en la I.E.I. Horacio Zeballos (sector F) y en la I.E.I. Nº 40680 del mismo pueblo, así como en la I.E. CIRCA San Luis Gonzaga en 4 de Octubre, en la I.E.I. Socabaya y I.E.I. Villa el Golf donde se culminaron y se entregaron las obras; actualmente se culminan trabajos en la I.E.I. Carlos Manchego Rendón, I.E.I. Bellapampa y en la I.E.I. La Mansión.

Por su parte, la directora de la I.E.I. Nº 72 Cerro Salaverry Mónica Polar Tejada, agradeció a la Municipalidad por la ejecución de obras que se harán en su institución, resaltando que serán los niños los más beneficiados ya que por fin después de más de 40 años tendrán adecuadas condiciones para su aprendizaje y formación.

En el acto de inicio de la obra estuvieron presentes autoridades municipales, docentes, dirigentes de la zona, padres de familia y niños de la institución educativa beneficiada.