La Municipalidad de Socabaya a través de la Unidad de Registro Civil en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil –RENIEC- vienen anunciando una nueva campaña gratuita para todo tipo de trámite de DNI (a excepción del DNI electrónico) dirigido a los adultos mayores, personas con discapacidad, niños y recién nacidos para el viernes 29 de abril en las instalaciones de la Casa de la Familia ubicada en la Plaza Principal del distrito desde las 9:00 y hasta las 13:00 horas.
La jornada consistirá en realizar trámites para el cambio de DNI caducados, duplicados, cambio de estado civil, de dirección, también se realizará inscripciones para personas que por primera vez obtendrán el documento de identidad. Entre tanto la Oficina de Registro Civil de forma simultánea tramitará partidas de nacimiento para recién nacidos, para lo cual deberán estar presentes ambos padres para su registro.
Las personas interesadas en el caso de DNI caducos, duplicados y otros deberán traer fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco y el voucher de pago en el Banco de la Nación del trámite a realizar.
La actividad se concretará con el fin de identificar a los niños, así como descentralizar los diversos trámites de DNI que se realizan en la sede principal del Reniec y facilitar a la población un lugar cercano para actualizar, renovar y obtener su documento de identidad.
Los requisitos para recién nacidos y personas que por primera vez tramitarán su DNI son: Certificado de nacido vivo, acta de nacimiento (se tramita en la municipalidad de Socabaya), presencia del padre y la madre con su DNI original, copia de recibo de agua o luz, dos fotografías del bebe tamaño pasaporte con fondo blanco (si no tiene se tomará la foto en el local de la municipalidad).
Una vez realizada la inscripción o trámite, las personas participantes deberán recoger su documento dentro de 20 días aproximadamente en las instalaciones del RENIEC ubicada en la calle Santo Domingo del Cercado de la ciudad.
DATOS
Cabe indicar que, contando con su DNI los recién nacidos y niños beneficiados, podrán hacer valer sus derechos, así como acceder a los diferentes programas sociales y servicios que brinda el Estado.