Con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes y presentar ambientes saludables a pocos días de iniciarse las clases presenciales y semipresenciales dispuestas por el Ministerio de Educación, personal de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Socabaya realiza la desinfección de aulas, servicios higiénicos, oficinas administrativas y depósitos de los locales escolares.

La jornada se inició días atrás en los colegios Bélgica de 3 de Octubre, Francois Delatte, Felipe Santiago Salaverry, Carlos Manchego Rendón y otros y ayer se logró intervenir las instituciones educativas Corazón de Jesús, Divina Providencia y El Gran Maestro de Horacio Zeballos Gámez.

La fumigación a cargo de personal debidamente equipado proseguirá en los distintos colegios estatales del distrito, para lo cual se utiliza el desinfectante saniquat 500 para la eliminación de virus y bacterias dejando los recintos escolares en adecuadas condiciones de higiene, cuidando de esta forma la salud de los educandos que retornarán a las aulas después de dos años de emergencia sanitaria.

El alcalde del distrito Ing. Wuilber Mendoza Aparicio, indicó que el propósito de esta campaña de desinfección es proteger la salud de los docentes, alumnos y brindarles aulas completamente saludables, buscando prevenir enfermedades producto de los microorganismos generados por el tiempo en desuso por la pandemia y por la humedad registrada en los últimos días debido a las precipitaciones pluviales.

En ese sentido, estas labores proseguirán en los distintos colegios estatales del distrito por lo que los organizadores pidieron a los encargados de las instituciones educativas brindar las facilidades del caso para cumplir con esta tarea.