Vecinos del distrito de Socabaya ya cuentan con nuevas graderías de acceso en el Pueblo Joven 4 de Octubre colindante con la Asociación Villa Orfelina, garantizando de esta forma una mejor transitabilidad peatonal en beneficio de la población que hace uso de esta vía.

Se trata de la obra: “Construcción de vías de acceso en la vía urbana de acceso a la urbanización 4 de Octubre”, la misma que demandó una inversión de 213 mil 238.44 soles y ha sido ejecutada por la Municipalidad de Socabaya bajo la modalidad de administración directa.

El alcalde de Socabaya Ing. Wuilber Mendoza Aparicio, indicó que después de mucho tiempo se ha podido concretar esta obra que sin duda mejora la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos que durante años soportaron las dificultades que presentaba la zona pues por su geografía y precariedad representaba un riesgo para los vecinos y niños en especial que corrían el riesgo de sufrir caídas.

Detalló que los trabajos comprendieron la construcción de graderías y descansos de concreto, jardineras de concreto armado, colocación de 3 luminarias con paneles solares y sembrado de plantones en sus respectivas jardineras que permitirán mejorar la seguridad y el ornato del lugar elevando de esta forma las condiciones de vida de los habitantes.  Los trabajos se ejecutaron en un tiempo de 60 días calendarios con una ampliación de plazo de 30 días.

En el acto ceremonial participaron además regidores, dirigentes y vecinos del lugar que expresaron su agradecimiento a la autoridad edil por la ejecución de esta obra vial de acceso que evitará la ocurrencia de accidentes. Ahora se ha convertido en un lugar seguro, acogedor y en buenas condiciones de transitabilidad.