Dentro de unos meses los niños, jóvenes y adultos del distrito de Socabaya gozarán de las bondades que se ofrecerán en la piscina temperada semiolímpica que construye la Municipalidad de Socabaya en el Pueblo Joven 4 de Octubre y que en última visita de inspección, se dio cuenta que tiene un avance de ejecución de 35% aproximadamente.

Esta añorada obra forma parte del proyecto denominado: “Mejoramiento del servicio de recreación y esparcimiento del complejo multideportivo Valeriano López del Pueblo Joven 04 de Octubre – I Etapa” y demandará una inversión que supera los 6 millones de soles y se ejecuta bajo la modalidad de contrata por encargo de la comuna distrital.

El proyecto no sólo beneficiará a los vecinos de 4 de Octubre, sino también a miles de personas que habitan en pueblos aledaños como; Villa el Golf, Lara, Corazón de Jesús, Víctor Chávez Castillo, Villa Orfelina, Jesús Nazareno, La Unión, Corredores el Golf, entre otros pueblos aledaños a la megaobra y que permitirá fomentar el aprendizaje y la práctica del deporte de la natación, así como la sana recreación.

El alcalde de Socabaya Ing. Wuilber Mendoza Aparicio señaló que los trabajos comprenden la construcción de ambientes para almacén general, ingreso, administración, servicios higiénicos, boletería, almacén administrativo, bombas y cuarto de máquinas, servicios higiénicos y vestidores para damas y varones, servicios higiénicos y vestidores para niños y niñas, piscina para adultos, piscina para niños (patera), duchas exteriores, graderías, entre otros trabajos.

A la fecha se construye la piscina semiolímpica para adultos, así como los ambientes administrativos, graderías, vestidores y columnas circulares que serán base para el vaciado del techo de concreto, donde se colocarán paneles solares para el almacenamiento de energía solar, que servirá para el sistema de calefacción y permitirá mantener temperadas las aguas de las piscinas un promedio de 12 horas, de acuerdo al clima.

Cabe mencionar que la piscina para adultos semiolímpica tendrá un área de 12×25 metros y una profundidad de 1.50 metros; mientras que la piscina para niños o paterita tendrá una altura entre 50 y 60 centímetros.

De acuerdo a lo informado por los responsables del proyecto, para el mes de abril se estarían concluyendo los trabajos y se pondrá al servicio de la población un nuevo de espacio de recreación y competencia, redundando en beneficio de la población y especial de la niñez y juventud del distrito de Socabaya.