Con nuevo rostro quedaron las avenidas y calles que fueron intervenidas, gracias a la Municipalidad de Socabaya y el programa «Trabaja Perú» del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que concretaron las actividades denominadas: “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los tramos: avenida Primavera, hasta calle Huertos” y “limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los tramos: avenida El Pasto hasta la avenida Las Peñas”, generando 111 puestos laborales eventuales en beneficio de igual número de familias del distrito.
La jornada concluyó con la entrega de certificados por parte del alcalde de Socabaya Ing. Wuilber Mendoza Aparicio, que acompañado por funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano y el equipo técnico del programa “Trabaja Perú”, agradecieron a los participantes por el empeño y esfuerzo que pusieron por dejar las calles y avenidas intervenidas en buenas condiciones y descolmatadas permitiendo una mejor transitabilidad.
Con estos trabajos además se mejoró el ornato de la zona y ahora se muestran limpias y despejadas de todo tipo de residuos sólidos.
De esta manera, la Municipalidad de Socabaya gestiona y apoya con trabajo temporal para las familias del distrito que producto de la pandemia, en muchos casos perdieron su trabajo y a través del Programa Trabaja Perú, tienen la oportunidad de agenciarse de algunos ingresos económicos para ayudar a sus familias.
Cabe indicar que la mayor parte de trabajadores fueron mujeres de escasos recursos económicos del distrito de Socabaya, cabe indicar que todos los participantes recibieron además apoyo de canastas de alimentos proporcionados por Qali Warma y algunos presentes que otorgo la municipalidad.
La primera actividad comprendió la: “limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los tramos: Av. El Pasto hasta la Av. Las Peñas. La segunda actividad alcanzó la: “limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los tramos: Av. Primavera hasta calle Huertos, y calle Huertos en la urbanización Santa Cruz de Lara – La Campiña.