Más de 30 sacos de basura se logró retirar de los accesos a los lugares turísticos de Las Peñas y Las Piñuelas ubicados en el distrito de Socabaya, en el marco de una jornada de limpieza que realizaron el personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Socabaya.
El propósito de la acción es adecuar los espacios de estos atractivos naturales para ser recuperados y promocionados turísticamente, a fin de que sean visitados por la población después que la situación a causa de la pandemia mejore.
Sin embargo, los trabajos de acondicionamiento continuarán desarrollándose las siguientes semanas, mediante un trabajo conjunto con jóvenes voluntarios de redes e instituciones ambientales, por lo que se exhortó a las personas que acuden a estos sitios evitar arrojar desechos y ensuciar el lugar, pues dichos atractivos naturales serán repotenciados y puestos en valor para su promoción turística.
Para la realización de esta jornada última en Las Peñas y Las Piñuelas, se contó con la participación de 15 trabajadores de la Municipalidad provistos de las herramientas necesarias y cumpliendo protocolos de bioseguridad, desarrollaron dicha jornada, a lo que se suma la limpieza que hoy (viernes) que concretó personal obrero en la vía de ingreso al Complejo Arqueológico El Pillu. La jornada en esta zona proseguirá las siguientes semanas con el mejoramiento de su acceso.
Lo que más se recolectó en los lugares de limpieza son desechos sólidos entre botellas de plástico y basura, de igual forma se retiró maleza que obstruía el camino en las Peñas y Piñuelas.
Estos trabajos forman parte de la repotenciación de las zonas naturales consideradas turísticas de Socabaya que serán posteriormente promocionadas como lugares de visita por las bondades que posee.