Cumpliendo su compromiso de apoyar decididamente al sector educación en el presente año, la Municipalidad de Socabaya inicio las obras del proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios educativos del nivel inicial de las instituciones educativas Nº 40256 Carlos Manchego Rendón, Nº 40676 La Mansión de Socabaya y Bellapampa”, con un presupuesto ascendente a los 4 millones 130 mil 879.31 soles, según lo dio a conocer el alcalde del distrito Ing. Wuilber Mendoza Aparicio.

En lo que corresponde a la nueva infraestructura de lo que será el nivel inicial en la Institución Educativa Carlos Manchego Rendón ubicado en el Pueblo Joven 4 de Octubre, los trabajos comprenden inicialmente el movimiento de tierra y excavaciones, la misma que demandará una inversión superior a 1 millón 600 mil soles y es ejecutada bajo la modalidad de contrata.

Dentro de las metas físicas en la construcción del nivel inicial en la I.E. Carlos Manchego Rendón, alcanza la construcción de 3 aulas para el nivel inicial, 02 módulos de servicios higiénicos diferenciados para niñas y niños, construcción de un Salón de Usos Múltiples – comedor, 01 cocina, 01 alacena, 01 depósito, 01 aula de psicomotricidad. Asimismo, construirán 01 caseta de control y servicios higiénicos, 01 depósito para mantenimiento, 01 ambiente para secretaria, 01 ambiente para la dirección, 01 depósito de material educativo, 03 módulos de servicios higiénicos para personas con discapacidad y profesores, 01 tópico, 01 sala de reuniones para profesores.

Además, cerco perimétrico y espacios exteriores, como 01 área de ingreso, 01 área de espera, patio principal, área de piso de gras sintético, áreas verdes, huerta, instalación de cobertores de malla rashell y juegos infantiles.

Cabe resaltar, que la obra comprende la implementación con mobiliario y equipamiento de todos los ambientes intervenidos y señalización respectiva para evacuación y otros.

Precisar que similares trabajos de mejoramiento de la infraestructura educativa, se ejecutaran en los iniciales de La Mansión y Bellapampa, con el único propósito de mejorar los escenarios para nuestros educandos.

Si bien en estos momentos por la pandemia que afronta el país, las clases escolares se desarrollan de manera virtual, se construye esta infraestructura educativa que permitirá a cientos de niños estudiar en adecuadas condiciones, además contarán con todo el equipamiento y comodidad para un mejor desarrollo y aprendizaje cuando retornen a las aulas de manera presencial.