Distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado de manos y fumigaciones permanentes son las medidas de bioseguridad que se implementaron desde un inicio de la pandemia y que se vienen cumpliendo en los mercados de Socabaya, contribuyendo de esta manera a reducir los niveles de riesgo y contagio de covid 19.
Con las medidas implementadas en cada uno de los mercados como San Martin de Socabaya y Horacio Zeballos Gámez, las compras son más seguras, puesto que las barreras de bioseguridad se encuentran establecidas y los puntos de desinfección de rápido acceso a los visitantes en los mencionados centros de abastos.
Asimismo, los más de 140 comerciantes luego de haber sido capacitados, a través de la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad de Socabaya, reeducan hábitos de convivencia con sus compradores, regulando las puertas de ingreso y salida, el número de aforo permitido, así como el aforo covid (al 50%), desinfección de calzado y sobre todo la vigilancia permanente de algún caso sospechoso que se presente al interior de los mercados, siendo los miembros del Comité de Autocontrol Sanitario, quienes ejecuten el protocolo respectivo para el posterior reporte al Ministerio de Salud.
Cabe resaltar que los centros de abastos del distrito, ofertan productos de calidad en horario corrido de lunes a domingo desde las 6:00 am. a 6:00 pm. Considerando, el horario reducido los días de desinfección tal como es el caso del Mercado de San Martin de Socabaya su desinfección general se realiza los días lunes y el Mercado de Horacio Zeballos Gámez los días jueves.